¡Ya se conoce el programa septiembre – diciembre 2019 del Círculo Flamenco de Madrid!

¡Ya se conoce el programa septiembre – diciembre 2019 del Círculo Flamenco de Madrid!

Fieles a su cita, los integrantes del Círculo Flamenco de Madrid han dado a conocer a través de las redes sociales sus actos para el último trimestre del año en curso. Junto a las iniciativas culturales y los recitales vuelve el II Festival Flamenco. (En la foto, cuyos créditos son de su página oficial en FB, Duquende que será el encargado de abrir la programación con Diego del Morao)

Su presidente, Carlos Martín Ballester, se ha dirigido a la afición en lo siguientes términos:

Los conciertos mensuales en OFF Latina estarán protagonizados por Duquende (con la guitarra de Diego del Morao) en septiembre; María Terremoto (con Yeray Cortés) en octubre; Antonio Rey en noviembre; y Lela Soto (con Manuel Parrilla) en diciembre.

Entre medias, el concierto “OFFrenda” coproducido junto a OFF Latina, con Salmonete y Domingo Rubichi. También presentaremos en dicha sala el libro-disco “Tomás Pavón, Colección Carlos Martín Ballester”, y contaremos con la colaboración de Perico el Pañero y Juan Antonio Muñoz. Y retomaremos nuestros “Encuentros”, en este caso con el guitarrista Perico del Lunar Hijo como protagonista.

En lo que respecta a los actos en Sin Tarima Libros, presentaremos las siguientes obras: “La gente del 98 ante el flamenco”, de Eugenio Cobo, y “¡En er mundo!”, de José Manuel Gamboa. La donación de la caja con las grabaciones de la cuarta temporada al Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez será en noviembre y nos acompañarán Luis Moneo y Juan Manuel Moneo.

Aparte de todas estas citas, en el mes de octubre celebraremos nuestro II Festival del Círculo Flamenco de Madrid. Este año hemos diseñado un formato distinto: en vez de un solo concierto en un teatro, hemos repartido los contenidos en tres días y en otros tantos escenarios, de manera que cada cita flamenca se desarrolle en el espacio ideal. Las tres noches estarán protagonizadas por: Antonio El Marsellés, El Pititi y Diego del Morao (24 de octubre en OFF Latina); Pastora Galván con José Valencia y Juan Requena (25 de octubre en el Corral de la Morería); y por último, Rafael Riqueni, Carmen Ledesma (con Gabriel de la Tomasa y Antonio Moya) y Pansequito (26 de octubre en el Café Berlín).

Como parte del festival, y además de los conciertos por la noche, hemos preparado unas actividades por la mañana en el Corral de la Morería, con “el disco” como tema de debate. Participarán artistas y especialistas como Miguel Poveda, Pitingo, Serranito, José María Velázquez-Gaztelu, Alberto Martínez de la Plaza, José Manuel Gamboa y quien os escribe. Y pondremos el cierre al festival con una clase magistral impartida por Rafael Riqueni.

Un abrazo, Carlos Martín Ballester, Presidente del Círculo Flamenco de Madrid.

El diseño del cartel que contempla todas las convocatorias es obra de María Artigas:

circulomadridoctdic19

 

Un comentario sobre “¡Ya se conoce el programa septiembre – diciembre 2019 del Círculo Flamenco de Madrid!

  1. Desde Lima. Mi sincera felicitación y espero compartir con todos estas reuniones de gran interés y conocimiento, cuanto me hubiera encantado estar con ustedes estuve dos meses e Madrid el pasado mes de mayo, gracias, un abrazo para todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s