Programa.- A Luis “el Zambo”, bastión de los cantes del Barrio de Santiago

Programa.- A Luis “el Zambo”, bastión de los cantes del Barrio de Santiago

Ha sido uno de los nombres propios que ha brillado por tu ausencia en la extensa programación del flamenco en Jerez durante el verano. La verdad que ignoramos los motivos pero hemos echado de menos y mucho el metal de Luis “El Zambo”, hoy por hoy el máximo custodio del decir de los cantes de Santiago. (La fotografía es por gentileza de Claudia Ruiz y forma parte de su magnífica exposición “Adocamele”)

Luis Fernández Soto “El Zambo” es ese tipo de cantaor que debiera tener siempre un hueco en los carteles de su tierra natal, por imperativo legal. Entre otras razones porque Luis atesora como nadie en la actualidad la forma de entender el cante de esa mágica encrucijada que forman las calles Nueva, Cantarería o La Sangre.

Perteneciente a nuestros archivos hemos seleccionado esta grabación en directo para recordar su cante. Se trata de la actuación del cantaor Luis Fernández Soto “El Zambo” en la recuperada Parpuja de Chiclana 2018, que tuvo lugar el 13 de julio pasado, en la Plaza Mayor de la localidad costera. El cantaor santiaguero estuvo acompañado a la guitarra por Domingo Rubichi y las palmas de José Rubichi y José Peña. Como bienvenida sonora escuchamos a su tío Manuel Soto “El Sordera” con la guitarra de Félix de Utrera.

Un programa que podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s