Muriel & Galiana en MIMA y Viernes Flamenco para Don Antonio Chacón

Los distintos ciclos que se engloban dentro de Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería de Jerez 2019 siguen adelante con su variada oferta. Para esta semana se han programado un espectáculo de jazz flamenco y otra entrega de los Viernes Flamencos que organiza en esta ocasión el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón. (Antonio Malena encabeza el cartel de los Viernes Flamencos)

Hoy, miércoles día 24 de julio, el Festival de Músicas Improvisadas, MIMA, alcanza la tercera de las veladas que se celebra en el Museo Arqueológico de Jerez. En esta ocasión, los músicos, Carmelo Muriel, flautista y saxofonista, y Javier Galiana, pianista, presentan, a las 21 horas, su espectáculo basado en el jazz flamenco, ‘Improvisatio’, que contará con la participación especial del belga (Amberes) de Piet Verbist, al contrabajo que cuenta con proyectos lider como “Zigomatic”, “Mamutrío” y el ultimo “Suite Reunión”. En palabras de Carmelo Muriel “Lo que mañana toquemos en el MIMA será algo irrepetible fruto de la improvisación”

Purilisevilla(antonioperezgil)
El Purili de la Línea actuará en su primer Viernes Flamenco. Foto: Antonio Pérez Gil

El ciclo Viernes Flamenco, también ofrecerá esta semana su tercera cita, bajo la coordinación del Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón. La noche flamenca, que servirá de homenaje al insigne cantaor jerezano en el 150 aniversario de su nacimiento, dará comienzo a las 22 horas y reunirá en el Patio San Fernando de El Alcázar, a Antonio Malena, Tomás Rubichi, Alonso Núñez ‘El Purili’, Coral de los Reyes, Ana de los Reyes y Eva Rubichi, al cante, al baile, Rocío Marín, a la guitarra, Domingo Rubichi e Ismael Heredia y a las palmas, Ali de la Tota y José Rubichi.

En otro orden musical, para aquellos que estéis interesados, deciros que el sábado, día 27 de julio, las Noches de Bohemia reciben al polifacético artista malagueño Zenet, quien se ha mostrado encantado por formar parte de este ciclo y presentará en El Alcázar su último trabajo, ‘La Guapería’, un disco de versiones de boleros cubanos antiguos que el artista malagueño hace suyos y que en palabras de Zenet “La Guapería llegó y se quedó”. El concierto dará comienzo a las 22 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s