Antonio Reyes prepara su gran cita para el Concert Music en Sancti Petri

Antonio Reyes prepara su gran cita para el Concert Music en Sancti Petri

El artista chiclanero sigue su marcha imparable con su presencia en numerosos festivales.  Se nos antoja que la del próximo lunes 22 de julio es una cita muy especial para Antonio dada la importancia que tiene estar en los carteles del Concerto Music con lo más granado del panorama musical.

El islote de Sancti Petri ya es nombrado en el siglo I a.C. por el historiador Estrabón en su Geografía situando allí un santuario a Melkart, una antigua divinidad fenicia, de cuando los tirios fundaron la primitiva Gadeira. Luego los griegos lo identificaron con Hércules. Hay una creencia que allí residen los restos de la fornida deidad. Este halo mitológico siempre rodeó a la pequeña isla de supersticiones varias y de cierta importancia.

Leyendas aparte lo que sí estamos seguros es que Antonio Reyes Montoya llevará a Sancti Petri todo su arte para una noche marcada con rojo en el calendario. Será el próximo lunes 22 de julio, a las 22.30 horas. Una cita en la que estará rodeado de las excelencias al cante de Remedios Amaya y el baile de El Farru que la organización del Concert Music ha denominado “Concierto Flamenco”. A ellos se unen Diego del Morao, los Mellis, Luis de Perikín, Diego Montoya y Faluki, entre otros.

antonioreyessantipreti

¡Desde los Caminos del Cante deseamos toda la suerte al artista de Chiclana en este gran compromiso!


Recuerdamos de paaso que Antonio grabó unas alegrías con nuestra letra y acompañado por Alfredro Lagos a la guitarra en su primer disco Viento Sur que dedicamos a su tierra natal, Chiclana de la Frontera, en la que nombramos al islote de este manera:

Tierra donde lo divino
tiene mar y frontera
tierra donde lo divino
tiene la sangre torera
del color del vino fino

Cuando Chiclana baila
con el levante
las olas de la Barrosa
son sus volantes

La ermita de Santa Ana
le dice Sancti Petri
hazme sitio en tu castillo
que yo soy la capitana

Estas alegrías las podéis encontrar en YouTube gracias a un fotomontaje del usuario Rafael Luis:


Por cierto, los seguidores de Antonio Reyes tiene una cita próxima por la zona como es su actuación a la finalización del Concurso del Cante por Livianas que organiza la peña flamenca Canalejas de Puerto Real. Será el próximo sábado día 20 de julio. Aquí tenéis el cartel con la convocatoria:

liviana2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s