Esta actuación está programada para mañana 10 de julio en Jerez inaugurando el IV Festival de Músicas Improvisadas (MIMA) en el Museo Arqueológico de Jerez dentro del ciclo Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería 2019. (Foto: web oficial de Luis de Perikín)

MIMA es un encuentro de músicos de larga trayectoria que bajo la dirección de Josema Pelayo y Alex S. Duarte, confluyen en la creación de un “chill out” personalísimo y original donde la improvisación tiene un papel principal. Este año se suma al proyecto el jerezano Luis de Perikín, aportando esos sones flamencos del talentoso músico de Santiago.

Luis de Perikín es uno de los músicos y productores más reconocidos generalmente en el mundo del flamenco. Actualmente se desarrolla en la producción y dirección musical de un sinfín de espectáculos que están cambiando la percepción del flamenco. Como autor le ha compuesto a grandes personalidades de la música como a Marina Heredia, Remedios Amaya o India Martínez. Lleva a cabo la realización de producciones musicales como las de Antonio Reyes, Manuel Cortés o Capullo de Jerez entre muchos otros y en su labor de director musical presenta el espectáculo ‘Así canta Jerez en Navidad’ que está recibiendo las mejores críticas del momento. Llegando a llamar a su espectáculo ‘La nueva navidad de Luis de Perikín, una nueva forma sonora de entender la navidad’.

Pepe Torres Zamora es un prestigioso intérprete y creador musical que domina instrumentos como el saxo, violonchelo, clarinete, flautas, quena y whistles. En la actualidad es requerido por agrupaciones como CAST (Banda Mexicana de Rock Progresivo), AGUAMADRE (Música étnica), OMNI (rock sinfónico), LA JAMBRE (folk-rock), SWINGVERGÜENZAS (jazz-swing) y la ORQUESTA SINFONICA CIUDAD DE CEUTA para formar parte en sus directos.

Jorge Gómez es un músico centrado en la guitarra eléctrica y acústica que ha colaborado con compañías de baile como las de Sara Baras y Javier Barón, así como con músicos como Radio Tarifa, Raimundo Amador, Remedios Amaya, Navajita Platea, Diego Carrasco, Tomasito, Centryfugal, Moraíto Chico o Los Delincuentes.

pelayo
Josema García Pelayo

Álex Sánchez Duarte. Barcelona, 1980. Bajo eléctrico y composiciones. Ha tocado con Overstock. Niño Libre, Afrojazz, Bitches in Heat.

Josema Pelayo. Teclado y composiciones. Ha compuesto música original para documentales de National Geographic y BBC, así como para diversas series y tv movies de Canal Sur tv, Canal + y TVE. En 1998 funda su propio estudio de grabación desde donde salen trabajos de relevancia de grupos y artistas como Los Delincuentes, Remedios Amaya, Antonio Rey, Familia Mijita, Mujerez, V.O.R.S…

Elenco:

Luis de Perikín: voz, guitarra flamenca, percusión
Jorge Gómez: guitarra eléctrica
Pepe Torres: flautas, saxo, clarinete
Josema Pelayo: teclados
Alejandro Sánchez Duarte: Bajo y programación

Entradas:

5 €. De venta en el Museo Arqueológico de Jerez y antes de la actuación. Aforo Limitado


mima19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s