La violinista de suiza, afincada en Jerez, Sophia Quarenghi tuvo la gentileza de visitar nuestros estudios para presentarnos sus disco de violín “En clave de Sol”. Un extraordinario trabajo con un gran acabado y mucha sensibilidad en cada corte que ha sido grabado recientemente en Estudios La Bodega de Jerez. (La artista ha tenido la gentileza de firmar su disco para toda la familia de caminantes)

El violín de Sophia ha vibrado de manera especial en su primer disco “Flamenco en clave de Sol”. Para ello  ha contado con las grandes colaboraciones como las de Juan Diego Mateos a la guitarra; Anabel Rosado, David Carpio y Macarena de Jerez, al cante; Jorge Pardo al saxofón; Marcy y Alicia a los coros; Chicharito a la Balimba y las palmas en las que también han estado Gregorio, Rafa, Manuel de la Maca y Ale Fernández; Jorge Gómez al bajo y José Miguel Moreno al chelo. Todos bajo la producción de Diego de los Santos. El resultado un elegante y profundo homenaje al violín y su forma de expresión en el flamenco plasmado en bulerías, vidalita, guajira, granaína, siguiriyas, farruca, bulerías por soleá y rumba.

Un programa que podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

El disco va a ser presentado oficialmente en una gala – espectáculo a celebrar el próximo día 16 de julio, a las 22.00 horas, en un lugar tan emblemático como Los Claustros de Santo Domingo de Jerez dentro del ciclo “Caló a la Bulería”. Como es lógico, aparte del violín de Sophia, se contará con un nutrido elenco artístico. En el siguiente cartel tenéis todos los detalles de una cita que seguro gustará y mucho:

CARTEL PRESENTACION Sophia Quarenghi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s