Damos acuse de recibo de una nueva publicación en libro que nos llega desde Madrid de manos de su autor Mario Herrero Monreal. “El duende distraído” (Ediciones Óscar Herrero, 2019) no es un ensayo ni una crónica periodística, sino una novela de ficción ambientada en el entorno del flamenco.

Sinopsis del libro

Sus 292 páginas nos cuenta la historia de la rivalidad entre dos guitarristas, uno más técnico y virtuoso y otro más genial y creativo, el lector irá descubriendo que el mundo de la música y del flamenco está lleno de matices, interpretaciones y personalidades, que el asunto del talento es mucho más complejo de lo que parece, y que a la hora de expresarse (y eso es lo más hermoso y mágico de todo) hay mil sensibilidades distintas.

“El duende distraído” es, ante todo, una novela que nos hace pensar y reconocer ciertos aspectos de la música y las personas, sin dejar de sonreír con la ternura y el humor de sus protagonistas, y sin dejar de maravillarnos con la belleza de este precioso arte que es el flamenco.

Además, el libro cuenta con la colaboración, en forma de pequeños comentarios, de algunas personalidades del flamenco: Antonio Canales, Carlos Ledermann, José Antonio Rodríguez, José María Gallardo, José María Velázquez, Lola Fernández y Rocío Márquez.

marioherrero
Mario Herrero Monreal fotografiado por Rodrigo Vázquez

El autor

Mario Herrero Monreal (Madrid, 1991) es hijo del guitarrista y docente Óscar Herrero. Mario como guitarrista dio sus primeros pasos acompañando a su padre y continúa su formación entre las ciudades de Sevilla, Madrid y Murcia, donde cursa guitarra flamenca en el Conservatorio Superior.

Como escritor ha publicado diversas novelas con un estilo muy personal desde la perspectiva de la psicología (es graduado en la Universidad Complutense de Madrid), la filosofía y el humor. Actualmente escribe crónicas y artículos de opinión sobre el flamenco en diferentes medios. Como psicólogo ha profundizado en la relación de su disciplina y la música.

Fuente: https://www.oscarherreroediciones.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s