Se dice pronto el número de 41 ediciones del Concurso Nacional de Saetas de la Peña Buena Gente de Jerez, pero es una empresa nada fácil. Un prestigioso certamen a la cabeza de cuantos se celebran en el ámbito nacional que comienza sus semifinales con 40 saeteros/as en liza. (En la foto, José Flores Cascales posando con el cartel de su dedicatoria en La Nave del Aceite)

Este año 2019 se han aumentado la cuantía de los premios y hay otra serie de alicientes como el llevar el concurso a la calle en los días de la Semana Santa. Siempre con la vocación de mantener la antigua saeta por siguiriyas jerezana como estandarte. De todo ello hablamos con el presidente de la entidad convocante, Nicolás Sosa, al tiempo que nos detuvimos en saetas de Elu de Jerez, Ana María la Jerezana, José Flores Cascales (a quien está dedicado el concurso) y Ángel Vargas.

nicososabrindis
Nicolás Sosa (izqda.), presidente de La Buena Gente, brindando por el éxito del Concurso de Saetas con Rafael Nieto y José Antonio García, miembros de la entidad. Foto: Peña Buena Gente

Un programa que podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s