La bodega Emilio Hidalgo de Jerez se suma a la embajada de vinos y cantes en Francia

La bodega Emilio Hidalgo de Jerez se suma a la embajada de vinos y cantes en Francia

Como ya sabe la familia de caminantes, nuestra actividad Flamenco & Sherry Experience ha obtenido un importante reconocimiento en Francia. Próximamente el creador del proyecto, José María Castaño, será investido como “Caballero de la Divina Botella” de la antiquísima región vinícola de Gaillac. Una denominación de origen protegida que se encuentra en Albi, cerca de Touluse, del departamento de Tarn.

Una parte significativa de este reconocimiento recae en la imprescindible colaboración de la bodega Emilio Hidalgo que, en catas anteriores en la región, obtuvieron un gran éxito con sus prestigiosos vinos. A ellos les corresponde también el logro teniendo en cuenta que el mercado francés siempre fue difícil para los vinos de Jerez, a contrario que el anglosajón, por ejemplo.

HIDALGO es una bodega familiar con una larga trayectoria en los vinos jerezanos fundada a mediados del siglo XIX partiendo de viejas soleras de vino y viñas de su propiedad.

A principios del siglo XX, en la figura sucesora de Emilio Hidalgo Hidalgo se produce el gran impulso y auge del negocio desarrollando una incipiente actividad exportadora y de crecimiento comercializador estableciendo para su mejor contacto y gestión del mercado delegación comercial en Londres.

Desde entonces distintas generaciones posteriores de la misma Familia han ido dejando su legado en una bodega cuya filosofía ha sido siempre elaborar vinos que transmitan personalidad y singularidad en sus distintas tipologías, vinos que no respondan al criterio de modas o mercados sino a su realidad y tipicidad bodeguera.

Hidalgo Entrada B. PRIVILEGIO
Entrada a la Bodega Privilegio

En Hidalgo son conscientes de que todo comienza en la viña, seleccionan ese primer fruto de nuestra variedad Palomino sobre la que un posterior trabajo en Bodega convertirá un vino base en un rico abanico enológico; a lo que la naturaleza otorga se le va dando su estilo, categoría y personalidad. El paso de los años y la experiencia de distintas generaciones terminarán definiendo tipologías y estilos para ser siempre algo más en los vinos de Jerez: amontillados, olorosos, palo cortado, vinos bajo velo de larga crianza…

La identidad de sus vinos y el hacer bodeguero ha sido transmitido de generación en generación. Intentando no acudir a técnicas ultramodernas pues se cree en la naturaleza del vino. De este modo las producciones son reducidas acorde con su filosofía y tratando siempre de ofrecer la realidad de sus vinos sin acudir a estabilizaciones artificiosas.

La bodega, como edificio, fue construida a principios del siglo XIX y responde al canon arquitectónico bodeguero jerezano idóneo para desarrollar el microclima óptimo de frescor, humedad y ventilación en cada una de las distintas naves que la conforman; techos altos, amplios ventanales, muros anchos, patios interiores, albero, etc.

Un patrimonio enológico-cultural digno de unos vinos con alma.

¡Desde Los Caminos del Cante agradecemos profundamente la colaboración imprescindible de Bodega Hidalgo Jerez con nuestros proyecto y deseamos compartir este premio con todos sus dirigentes y trabajadores!

vinos-hidalgo-jpg-wp
Foto: swotwines.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s