La Peña Buena Gente da a conocer sus actos cuaresmales dedicados a la Saeta

La Peña Buena Gente da a conocer sus actos cuaresmales dedicados a la Saeta

En la mañana de hoy, miércoles 13 de marzo, la Peña Flamenca La Buena Gente en su sede de La Nave del Aceite ha presentado su prestigioso Concurso Nacional de Saetas que alcanza su XLI edición. En el mismo acto, se han conocido todos los detalles de La XXXI Exaltación de la Saeta que pronunciará Patricia Moreno, la primera en la foto de portada.

La rueda de prensa ha estado formada por Nicolás Sosa, presidente de la entidad anfitriona; Salvador Puerto, diputado de cultura de la Diputación de Cádiz; Laura Álvarez, primera teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez; Francisco Zurita, hermano mayor de la Hermandad de los Judíos de San Mateo así como la exaltadora de este año, Patricia Moreno, técnica en cultura del Ayuntamiento de Jerez.

La 31ª edición de la Exaltación de la Saeta de la Peña Buena Gente 2019 tendrá como protagonista por vez primera a una mujer. Su nombre: Patricia Moreno que ha sido  elegida por la Peña para exaltar la saeta junto a las cantaoras Melchora Ortega y Elu de Jerez. Un dúo que estará acompañado a la guitarra por Santiago Lara, el contrabajo de Antonio Corrales y la Agrupación Musical San Juan de los Caballeros. Patricia Moreno, a la que deseamos la mayor de la suertes, será presentada por Dolores Barroso. Un acto solemne que tendrá lugar el próximo viernes 29 de marzo, a las 21,00 horas, en La Parroquia de San Mateo. La exaltación con toda justicia histórica está dedicada a Ana María “La Jerezana” a la que dedicaremos algo en nuestros espacios radiofónicos.

Aquí tenéis el cartel con la convocatoria:

exaltacionsaeta19

Por otra parte, comentar que aún continúa abierto el plazo de inscripción del XLI Concurso Nacional de Saetas de La Buena Gente. Sin duda uno de los más prestigiosos certámenes que en torno al rezo cantado de organiza en todo el país. Este año está dedicado al saetero José Flores Cascales. Iremos ampliando detalles porque los responsables de la entidad van a girar visita a nuestro programa para contarnos todos y cada uno de los detalles. De momento señalar que la final se desarrollará los días 5 y 6 de abril en La Nave del Aceite.

Los interesados en participar en el XLI Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ podrán inscribirse a través de la dirección mail pfbuenagente@gmail.com o bien en los teléfonos 670360098 o 685191560 en horario de 19:00 a 22:00 h.

Aquí tenéis también el cartel del concurso de saetas de este año con Cascales como protagonista:

cascalesconcursosaetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s