El próximo jueves 31 de enero se celebra un pleno en el Ayuntamiento de Jerez del que saldrá de modo oficial el nombramiento del guitarrista como Hijo Predilecto de la ciudad que lo viera nacer en 1942. La entrega oficial del título tendrá lugar el día 16 de febrero (sábado) en Los Claustros de Santo Domingo. (Foto: Prensa Ayto. Jerez)

Los méritos que atesora Paco Cepero, a lo largo de una extensa y fructífera carrera, son más que conocidos. En su personalidad artística se encuentra el excelente tocaor de acompañamiento a los más grandes del género jondo en su época; la guitarra solista o de concierto y el compositor de temas para estrellas de la canción, la copla y el flamenco.

Paco Cepero puede presumir de tener un impresionante listado de premios y reconocimientos. Sería muy prolijo destacar casa uno de ellos pero merece la pena señalar su Medalla de Oro al Mérito de Las Bellas Artes, que consiguió junto a La Paquera de Jerez, La Medalla de Oro de Andalucía, el premio Calle Alcalá de Madrid o El Compás del Cante de la Fundación Cruzcampo.

El acto de entrega de Hijo Predilecto a Paco Cepero estará ilustrado con la palabra del compañero de diario El Mundo Andalucía, Manuel Martín Martín.


ceperoamuleto

Recordamos aquí la entrevista que no hace mucho nos concedió y en la que hicimos un repaso a su trayectoria como guitarrista:

https://loscaminosdelcante.com/2018/10/05/entrevista-repasamos-con-paco-cepero-los-hitos-mas-importantes-de-su-carrera-artistica/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s