Programa.- A Manuel Morao, premio de la Fundación Secretariado Gitano

A sus casi 90 años de edad, el guitarrista y patriarca de toda una saga, Manuel Moreno Jiménez “Morao”, ha sido galardonado por el prestigioso premio “Pere Giménez Borrull” por parte de la Fundación Secretariado Gitano 2019, Un reconocimiento de rango nacional (En la foto con su gran amigo y compañero Manolo Sanlúcar).

El Secretariado Gitano ha tenido en cuenta para la concesión de este premio “La incalculable aportación al flamenco de Tío Manuel Morao, así como su defensa como elemento identatario y cultural del mismo y por su firme compromiso con el pueblo gitano de Jerez, su ciudad de nacimiento”.

Igualmente destacamos en nuestro programa la felicitación que hacemos extensiva a nuestros compañeros del programa “Gitanos” de RNE quienes también han sido premiados por La Fundación Secretariado Gitano.

Con nuestro programa nos hemos querido sumar a este importante reconocimiento escuchando la guitarra de Manuel Morao con los más grandes de su época. En primer lugar con Terremoto de Jerez para seguir con La Perla de Cádiz, Sernita de Jerez, Manolo Caracol, Antonio Mairena y La Paquera. Una increíble y extensa relación que habla muy a las claras de la magnitud de su arte así como del respeto que se le tiene al honorable patriarca.

Un programa que podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s