La Peña Buena Gente celebra sus 40 años entre la excelencia

Hoy es un día muy especial para los integrantes de la ensolerada Peña Flamenca Buena Gente de Jerez; pues se cumplen cuarenta años de su inauguración. La entidad lo va a celebrar a lo grande en el marco de Las Bodegas Fundador y con un cartel extraordinario.

La Buena Gente es sin duda un ejemplo de supervivencia en este difícil mundo del flamenco. Sus miembros no sólo han sabido superar algunas etapas muy comprometidas para su existencia sino también renovarse con un cambio generacional muy respetuoso con los socios históricos.

Gracias a estas circunstancias la peña ha mantenido constantes, y pese a todo, los logros que la identifican como el anual Concurso de Saetas, una muy importante presencia en el Real de la Feria del Caballo, su compromiso con la Navidad Jerezana y la conservación del cuerpo lírico navideño así como sus extraordinarios recitales de cante en un gran marco convivencial.

Así que está noche del 10 de noviembre hay mucho que celebrar en las Bodegas Fundador. Para ello se cuenta con un cartel joven pero que resume toda la excelencia actual del arte jondo jerezano con tres rutilantes valores: Jesús Méndez, Diego del Morao y Gema Moneo. Los artistas estarán acompañados por el piano de José Antonio Sánchez, las voces de Rosario Heredia y Tomasa Peña y las palmas de Diego Montoya y Manuel Salado.

La actuación está prevista en los Claustros de la bodega anfitriona y es estrictamente por invitación.

Muchas felicidades a todos los socios de La Buena Gente, una entidad que va mucho más allá de la Nave del Aceite.

José María Castaño @Caminosdelcante


buenagente40intro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s