Programa.- Presentamos el debut discográfico de José “del Tomate”

CON “PLAZA VIEJA” EL HIJO DE TOMATITO COMIENZA SU ANDADURA EN SOLITARIO.- Aunque el disco lleva algunas semanas en nuestra redacción podemos presentarlo como novedad discográfica gracias al envío por Universal Music en junio pasado. José “del Tomate” se muestra como esta prima obra como un destacado intérprete de la guitarra solista y de acompañamiento.

El disco “Plaza Vieja” de José “del Tomate” responde a los impulsos de la guitarra flamenca de este siglo XXI. Una frescura en los fraseos armónicos y la incidencia rítmica que se compagina a la perfección de cuanto ha heredado de su amplia ralea artística. En ella destaca su padre, José Fernández Torres “Tomatito”, pero también está presente su tío “Niño Miguel”. Además el album cuenta con unas excelentes colaboraciones artísticas que van desde El Cigala a Rancapino, pasando por su hermana Mari Ángeles.

A modo de bienvenida sonora, en estos caminos que nos llevaron a Almería, recordamos algunos cortes del disco “Dame la mano” de su paisana Toñi Fernández.

El programa lo podéis disfrutar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s