Fallece el poeta y flamencólogo jerezano Manuel Ríos Ruiz

La pasada madrugada, en el Hospital Gregorio Marañón, nos ha dejado para siempre  Manuel Ríos Ruiz. La noticia ha causado un hondo pesar en la afición flamenca ya que fue una persona entregada por entero a nuestra cultura. Sin duda, fue uno de los grandes benefactores que tuvieron los artistas jerezanos en Madrid. (Foto: calambur editorial)

Sería muy prolijo reseñar cada una de las actividades y facetas de este gran hombre de la cultura, no solo jerezana sino en todo el ámbito nacional. Destaca sobre todas ellas el Premio Nacional de Literatura de 1972 por su poemario “El Oboe”. Igualmente fue cofundador de La Cátedra de Flamencología de Jerez, de la que ostenta el Premio Nacional de Investigación, y un activo productor discográfico en sellos como CBS del que se vieron beneficiados muchos jerezanos en la capital. Durante décadas trabajó en el Círculo de Las Bellas Artes madrileña.

No hace mucho le dedicamos uno de nuestros programas, en la que pudimos hacerle una corta entrevista, que tal vez fuera la última que ofreciera. Programa que repondremos esta noche en su honor en la parrilla de Los Caminos del Cante. Contaba con 84 años de edad.

¡Descanse en paz y nuestro más sentido pésame a su viuda, familiares y amigos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s