Desde hace muchos años sabemos de la notable y creciente afición al flamenco en el País Vasco. Allí, en la ciudad de Vitoria Gazteiz, nuestro amigo y compañero Curro Velázquez Gaztelu mantiene un programa de gran calidad dedicado por entero al mundo del flamenco.
Agradecemos profundamente que dedicara a Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio uno de sus espacios por nuestro 25 aniversario en las ondas radiofónicas.
“Apertura Flamenca” de Radio Euskadi – Radio Vitoria (Eitb.eus) se anuncia como un “programa de música flamenca” desde una perspectiva abierta y contemporánea, sin perder la raíz de nuestro arte. Al frente, un joven decidido que lleva la radio en sus venas y no sólo por sus apellidos. Es Curro Velázquez Gaztelu, entusiasta y agitador de la causa flamenca allá donde va. En la actualidad ejerce de embajador de la cultura flamenca en tierras vascas.
Aquí tenéis el enlace a la web del programa:
La entrevista, aderezada con algunos de los cortes del disco Homenaje de Los Caminos del Cante, podéis escucharla en aquí:
Nos llena de satisfacción que Curro Velázquez Gaztelu y su programa de radio nos hayan felicitado de esta forma tan cabal y llena de compañerismo nuestros 25 años en antena.