Con Pepe de Joaquina y Niño Jero vuelve el flamenco a la peña Buena Gente

Este próximo viernes 7 de septiembre,  a las 22, 30 horas y en la Nave del Aceite del Barrio de San Mateo, tendrá lugar un recital de cante y toque a cargo de los artistas santiagueros Pepe de la Joaquina, al cante, y Pedro Carrasco “Niño Jero”, a la guitarra. (La foto para el cartel anunciador es de Claudia Ruiz)

Junto a ellos está prevista la participación de Curro Vargas, Rafael Junquera y Pepe Joaquina (hijo). La entrada es libre hasta completar aforo y se cuenta con el patrocinio de Bodegas Fundador.

En nuestro libro “De Jerez y sus Cantes” (Almuzara, 2008) hicimos la siguiente reseña sobre Pepe el de La Joaquina:

José Vargas Fernández (1954), es primo hermano de Fernando de la Morena y hermano del palmero Curro de Joaquina. Un cantaor que formó parte del grupo “los Faraones”, con el que grabó en disco y que ahora quiere recuperar en un ansiado proyecto discográfico. Entre sus características está la versatibilidad; pues lo mismo entra en los cantes por soleá o siguiriya que se baila y se canta por bulerías con mucho arte. Lo ideal para estar en el tablao. Por ellos pasó en 1986 (Venta del Gato) y en 1989 (los Canasteros), ambos de Madrid. Tras su paso por algunos festivales y peñas, se trasladó a Ronda donde tuvo escuela flamenca y le propició la opción de mostrar su arte en infinidad de prestigiosos locales de la Costa del Sol malagueña. Acaba de actuar en los Viernes Flamencos de Jerez con un gran éxito (por entonces), recalando de nuevo en la tierra que le viera nacer. Su hermano, Curro de Joaquina, es un consumado palmero y bailaor de bulerías.

pepejoaquinacartel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s