¡Comienza la 53ª edición de La Caracolá Lebrijana 2018!

CON JOSÉ VALENCIA Y SU ESPECTÁCULO “CON JERARQUÍA”.- La Caracolá Lebrijana es uno de los festivales con más solera de Andalucía. Se desarrollará del 12 al 21 de julio con relevantes nombres y en diferentes escenarios de Lebrija con dedicaría a la bailaora Concha Vargas. (Foto: José Valencia de la web lebrijaflamenca.com)

LA PROGRAMACIÓN

Un lebrijano, José Valencia, será el encargado de dar el pistoletazo de salida el 12 de julio. Le seguirán dos citas, los días 13 y 15, en las que se unirán el flamenco y los caldos de la tierra, con dos sesiones de “Maridaje” que contarán con las voces de Reyes Carrasco y María José García Soriano, respectivamente.

El día 13 también se contará con la actuación del histórico Miguel Funi con la joven Fernanda Carrasco. El 14 será el turno de Ricardo Moreno y el 16 se profundizará en la figura de Concha Vargas de la mano de la periodista Araceli Pardal que ofrecerá una conferencia sobre la bailaora lebrijana y tras la cual actuará Curro Vargas.

El 17 estará sobre las tablas del Teatro Municipal Juan Bernabé otro de los lebrijanos más internacionales del momento, David Dorantes, que con su piano y acompañado del Taskim Trio, presentará su trabajo “Gitanos del Mediterráneo”. Y el día 18 será el turno de Alonso Núñez Núñez ‘Rancapino’ y posteriormente, en la azotea de la Peña Flamenca Pepe Montaraz, actuará Manuel de la Tomasa.

caracolaconchavargas

La bailaora Concha Vargas descubriendo el cartel dedicado a ella

El Patio de los Naranjos de la Parroquia de la Oliva será el escenario el jueves 19 de las actuaciones de Eva Ruiz y María Terremoto, y el viernes 20 tendrá lugar otra de las grandes citas de esta 53ª Caracolá con el espectáculo “50 años de Concha Vargas” en la que se podrá disfrutar de la genial bailaora acompañada por un gran elenco entre los que se encuentran Antonio Canales, José Valencia y Anabel Valencia. Para cerrar la noche, de nuevo la azotea de la Peña Flamenca albergará otra sesión de “Trasnoche” de la mano de Isabel Carrasco.

Finalmente, el sábado 21 y de nuevo en el Teatro Municipal, la 53ª edición del festival flamenco Caracolá Lebrijana pondrá el broche de oro a 10 días de actuaciones con artistas de la talla de Samuel Serrano, Rancapino Hijo, Pitingo e Isabel Bayón. La velada será conducida por Manuel Martín Martín.

Toda la información sobre los artistas y la programación de la 53ª Caracolá Lebrijana está ya disponible en la web oficial del festival. También la compra online:

www.lacaracolalebrijana.es

Fuente texto y fotos: web oficial del festival lacaracolalebrijana.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s