Programa.- El guitarrista Pascual de Lorca nos presenta su CD “Puro Sueño”

EN PRIMICIA PARA LOS CAMINANTES.- Comenzamos la semana con la visita del guitarrista Pascual de Lorca quien acaba terminar su primer disco en solitario con el título de “Puro Sueño”. Incluso antes de ser publicado ya ha querido compartirlo con todos nosotros. Un disco con una gran calidad. (Foto: FB del artista)

Pascual lleva afincado en Jerez desde los 16 años, ciudad a la que vino desde su Lorca natal. Aquí se formó como guitarrista tanto en la escuela de Carbonero – Balao como de sus vivencias con los artista jerezanos y guitarristas como los Jero y otros muchos.

Curtido en mil batallas del cante de acompañamiento con los grandes del cante de su época, la verdad es que el disco sorprende por su calidad y ciertas dosis de originalidad dentro de lo más clásico del repertorio.

Para ello ha contado con la inestimable colaboración del cantaor David Lagos, en funciones de productor artístico, así como de otros compañeros del cante, el toque y la instrumentación. Vino acompañado de nuestro gran amigo José Manuel Fernández “Huete” de la peña La Trilla de Trebujena que ha colaborado y mucho con este gran trabajo. Precisamente el próximo día 25 de mayo va a ser presentado en esta querida peña.

pascualdelorcahuete

Pascual de Lorca y José Manuel Fernández

La entrevista podéis escucharla en nuestro podcast de “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s