Miguel Ángel Heredia, un baile para cantar en el II Festival Jerez Gran Reserva

El bailaor jerezano Miguel Ángel Heredia ha sido uno de los grandes triunfadores del pasado Festival de Jerez 2018 gracias al éxito obtenido con la presentación del espectáculo ‘Sentío cabal. Bailando pa cantá’. En el Festival Jerez Gran Reserva del próximo 7 de julio tiene una gran oportunidad para reafirmar su gran evolución.

La propuesta consiguió captar la atención de la crítica especializada que supo valorar positivamente lo ocurrido en la Sala Compañía, escenario que acogió la importante cita de un artista que “era la primera vez que me veía ante una circunstancia así, nunca había tenido la oportunidad de presentar nada en solitario y tengo que reconocer que me ha servido mucho para aprender lo que hay que hacer y lo que no, sobre todo porque le eché bastantes horas y todo debía tener un sentido” y afirma de forma contundente que “estoy muy contento con el resultado”.

Y es que este flamenco del barrio de San Miguel ha mostrado ser un digno defensor de la escuela jerezana, teniendo en cuenta que ha pasado por las academias de Manuela Carpio o Chiqui de Jerez y que ha disfrutado “de grandes fiestas con las gitanas viejas de las que tanto he aprendido”. En este sentido Miguel Ángel muestra cariño “por esas mujeres que tanto han dejado dicho en el baile y a quienes, por motivos que no entiendo, se les olvida un poco”, y añade que “creo que eso no debería ocurrir y darles el lugar que se merecen”. El bailaor se refiere a la lebrijana Concha Vargas, con la que contó de manera estelar para su presentación en el Festival.

Heredia recuerda sus largas temporadas en Japón, ese país “al que vuelvo cada año para respirar como ellos” ya que allí, según él, “aman el flamenco y tienen un respeto admirable” y es por eso que tras doce años yendo ininterrumpidamente quiere seguir en esa línea y, en julio, “viajaré de nuevo hasta allí para hacer mi habitual gira e impartir cursos”. Ese viaje lo iniciará el 8 de julio, un día después de comparecer en la Plaza de Toros de su ciudad, con motivo de la celebración del festival ‘Jerez, Gran Reserva’ que rinde honores a Pansequito y cuyo cartel define como “insuperable”. Tras su llegada de Japón volverá a “centrarme en mi escuela y dedicarle tiempo a mis alumnos”.

En la noche del ‘Jerez, Gran Reserva’, 7 de julio a las 22.00 horas, estará compartiendo cartel con el propio homenajeado, así como con Aurora Vargas, Rancapino Chico, Pedro ‘El Granaíno’, los hermanos Pañeros, Luis Moneo, José Carpio ‘Mijita’, María Terremoto y Lela Soto. Miguel formará parte del grupo ‘Con el baile en la memoria’ compuesto por otros compañeros como Enrique Pantoja, Manuela Carpio, Tía Curra, Tía Yoya, Diego de la Margara y Gema Moneo, también con Alonso ‘El Purili’, Juanillorro, El Quini, Luis de Mateo, Remedios Reyes y Juan Lara, una cita a la que irá “para disfrutar, seguro que vivimos intensamente esa fiesta porque va a haber mucho arte” Las entradas están a la venta en tickentradas.com y en Malamúsica, en Jerez, y marchan a buen ritmo teniendo en cuenta que las del ruedo son numeradas.

Nota de prensa remitida por Juan Garrido, departamento de prensa del Festival

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s