Programa.- Directo de aquel triunfo de “El Salmonete” en el Nacional de Córdoba (1989)

SONIDO DIRECTO DEL GRAN TEATRO DE CÓRDOBA (MAYO 1989).- Trasegando en nuestra bodega sonora, tuvimos la suerte de encontrarnos con dos de las interpretaciones que le valieron al cantaor Joaquín Jiménez Domínguez “Salmonete” para alzarse con el Premio Manuel Torre del prestigioso certamen de la capital de los califas. (Foto por gentileza del artista gráfico Paco Sánchez expoflamenco)

La actuación tuvo lugar en el Gran Teatro de Córdoba en mayo de 1989. A la guitarra le acompañó Quique Paredes en la siguiriya, puesto que el otro cante fue una toná. Estos documentos sonoros pertenecen a una edición no venal promovida por Cajasur en el sello Fonoruz y con la selección de Agustín Gómez.  La grabación la efectuó el equipo móvil de Sonisur.

Joaquín “Salmonete” se mostró muy brillante – rotundo en la expresión – en tonás y siguiriyas. Al comienzo del programa ofrecimos una extensa información de La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba 2018 con las voces de Jesús Méndez, José Mercé, Capullo de Jerez y Diego Carrasco.

El programa lo podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s