Programa.- Curiosidades “¿Semana Santa y guitarra flamenca?”

ESCUCHAMOS A PACO DE LUCÍA, RAFAEL RIQUENI, CARLOS MONTOYA Y ANTONIO HERNÁNDEZ.- Conocemos otro perfil de la música en Semana Santa y que no sólo se compone de tambores y saetas porque también ha inspirado a la guitarra flamenca tanto la acompañamiento como solista. Paco de Lucía y Rafael Riqueni son dos grandes ejemplos, pero no los únicos.

En este programa al que volveremos en estos días demostramos como La Semana Santa en Andalucía ha servido de inspiración no sólo a saeteros y bandas de música; el guitarrista flamenco también es seducido por su misterio, aunque estamos de acuerdo que su presencia en este ámbito religioso no es lo más usual.

Para ello os invitamos a escuchar como bienvenida sonora, tras las saetas de Sernita y Sordera de Jerez, unas interpretaciones a la guitarra.

Primero, la emocionante puesta en escena del toque solista de Rafael Riqueni “guitarra de madera de azahar sevillano”, como bautizamos, de la marcha “Amarguras” originalmente compuesta por Manuel Font de Anta y que Riqueni llevó a la guitarra de concierto con un gusto extraordinario. Escuchamos la interpretación de Rafael en directo en la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla 2014  en la que estuvo acompañado por los compañeros Manolo Franco y Paco Jarana.

Luego, de unas interpretaciones de Carlos Montoya y Hernández, así como una saeta de Fosforito acompañado la guitarra por Paco de Lucía.

fosforitosaetapaco

Un programa que podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s