“Javier Molina, profesor de guitarra”. Artículo en Diario de Jerez

ARTÍCULO QUE FIRMA JUAN LUIS SÁNCHEZ VILLANUEVA.- Como sabéis este año 2018 Las Jornadas de Estudio del Cante de la Universidad de Cádiz – Ciudad de Jerez tendrán como protagonista al histórico tocaor Javier Molina Cundí en el 150 aniversario de su nacimiento. Nos alegra por tanto esta tribuna del profesor y de camino recordamos la convocatoria de nuestro curso.

La firma de nuestro amigo Juan Luis (Centro Estudios Históricos Jerezanos Andalucistas) nos trae cuestiones tan interesantes como éstas:

“La calle de la Merced, a pesar de tener muchas de sus casas cerradas y abandonadas, guarda numerosos episodios de la historia de nuestra ciudad, y no pocos vinculados al flamenco. Es mi camino diario hacia el centro de Jerez. Desde que dejo detrás la basílica ya estoy viendo los pináculos de Santiago. Me detengo un momento ante la lápida que se encuentra en la fachada de la casa n.º 24 para comprobar que, efectivamente, allí nació Javier Molina Cundí, el Brujo de la guitarra, un 4 de mayo de 1868. Su muerte le llegó en 1956…

… Sabíamos por sus memorias que acompañaba con su guitarra al cante y al baile, que también daba conciertos en solitario y que impartía clases particulares. En su tarjeta de visita se podía leer: “Profesor de guitarra. Lecciones a domicilio”1. En otra publicación también aludía a las clases particulares que impartía en diferentes momentos de su carrera, sobre todo en los de inactividad entre tournées”

Si queréis leer completo el artículo podéis ir a este enlace:

http://www.diariodejerez.es/opinion/articulos/Javier-Molina-Cundi-profesor-guitarra_0_1226877911.html

Y si estáis interesados en participar en las Jornadas de Estudio dedicadas a Javier Molina deciros que serán en noviembre 2018 y que constará con artistas y profesores de primera fila.

Sin duda una importante cita con la historia. Todos los detalles aquí:

https://loscaminosdelcante.com/2018/02/23/javier-molina-protagonista-de-las-iv-jornadas-de-estudio-del-cante-uca-ciudad-de-jerez-2018/

¡Os esperamos con los brazos abiertos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s