Curro de la Morena homenajeado por el XL Concurso de Saetas de La Buena Gente

EXTRAORDINARIO CARTEL PARA UN CLÁSICO DE LA CUARESMA JEREZANA.- La imagen de Francisco Carrasco Vargas, quien respondía al nombre artístico de Curro “El de la Morena”, protagoniza el cartel anunciador de unos de los concursos de saetas más prestigiosos de toda España. (Fotos: “Divina espera” Jesús de las Penas de Luis Martín Rodríguez; Curro de la Morena de Diario de Jerez)

Este pasado viernes 16 de febrero la Nave del Aceite acogió la presentación de los actos cuaresmales de La Peña Flamenca La Buena Gente de Jerez. En ellos se integran el histórico ya Concurso de Saetas que alcanza su 40ª edición y la tradicional Exaltación de la misma.

El certamen está dedicado a Curro de la Morena quien ha sido inmortalizado en un cartel espectacular con foto cedida por los compañeros de Diario de Jerez. Las fases selectivas del concurso tendrán lugar en la sede de la peña los días 10 y 16 de marzo (sábado y viernes, respectivamente), a las 21,00 horas. Y la finalísima el 24 de marzo (sábado) en Sala La Compañía.

curromorenacartelbg


Durante el mismo acto fue presentada la 30ª edición de la Exaltación de la Saeta que estará a cargo de Francisco Zurita Martín, hermano mayor de la Hermandad del Desconsuelo, quien será presentado por José Castaño Rubiales. Tendrá lugar el viernes 9 de marzo, a las 21,00 horas, en La Iglesia de San Mateo. Contará con la ilustración saetera de Ángel Vargas, Macarena de Jerez, Ezequiel Benítez y Manuel de Cantarote.

exaltacionbuenagente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s