Programa.- Recital histórico de Rafael Riqueni en “Los Cernícalos” (sonido directo)

EL SEVILLANO RECONOCIÓ QUE FUE UNO DE LOS CONCIERTOS MÁS BONITOS DE TODA SU VIDA.- La noche del pasado sábado día 3 de febrero de 2018  quedará enmarcada en la veterana Peña Flamenca “Los Cernícalos” de Jerez y en los corazones de quienes asistieron al concierto de Rafael Riqueni. (En la foto junto a Pepe Mateos y José Luis Balao)

El artista sevillano se reencontró con una entidad muy significativa en su carrera; pues con quince años ganó su prestigioso Concurso de Guitarra y algo más tarde triunfando en la edición especial del décimo aniversario del mismo.

Aparte de ello Rafael se emocionó visiblemente cuando algunos veteranos de la entidad, que le entregaron entonces su primer gran galardón se acercaron a saludarlo. Y ni que decir tiene que más de una decena de guitarristas asistieron al concierto para arropar al maestro.

Lo dicho, una noche muy especial en todos los sentidos retomando el gran idilio de la guitarra flamenca con la Peña Los Cernícalos. Sin duda, aquel prestigioso concurso es una de las pérdidas más significativas que ha tenido Jerez ante la indolencia característica del pueblo y “sus derivados” (Fernando de la Morena dixit). Con este recital se inauguraban los actos previstos para conmemorar el 50 aniversario de la peña decana de la Provincia de Cádiz y tercera en antigüedad de toda Andalucía.

Al inicio del acto se tuvo un recuerdo a Pepe Moreno, a quien se le dedica el ciclo completo, y se le entregó un cuadro a su viuda por parte de Jesús Atienza, presidente de la entidad anfitriona. También hubo alguna dedicatoria en forma de palabra al constructor de guitarra y “cernícalo de pro” Valeriano Bernal.

riquenicernicalos1

Fueron muchos recuerdos, incluso en foto, para inspirar a un compositor con una sensibilidad a flor de piel. Rafael Riqueni se acompañó de los jóvenes guitarristas Paco Roldán (Huelva) y Juan Campallo (Sevilla). Podemos disfrutar en este programa de tres toques en directo de fandangos de Huelva, bulerías y rumbas. Un recital que alternó pieza del repertorio más tradicional del trianero así como algunas composiciones de su último álbum “Parque de María Luisa”. Como bienvenida sonora escuchamos a Lole y Manuel.

Agradecemos especialmente la colaboración de Paco Beach, manager de Rafael, quien hizo posible que podamos compartir con los caminantes este documento sonoro. Así como al técnico de sonido Juan Luis Fajardo “Momo” que fue felicitado por el propio guitarrista.

El programa con sonido directo desde la Peña Los Cernícalos lo podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Autor: Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s