Programa.- Enrique Morente, siete años sin la curva picassiana del cante

Espacio monográfico y especial para recordar la figura del cantaor granaíno Enrique Morente Cotelo, quien nos dejara de modo ciertamente prematuro hace justo siete años, el 13 de diciembre de 2010. Un espacio de tiempo en el que la creatividad flamenca sigue de duelo y sin un claro referente. (En portada, la foto de Morente que se utilizó para la película de Emilio R. Barrachina “El barbero de Picasso” en 2011)

Sin embargo, tras estos largos siete años su obra no ha perecido y sigue siendo una puerta abierta para  la búsqueda incesante de nuevos horizontes en las generaciones venideras. Ese es el gran legado de Enrique Morente a quien recordamos.

Comenzamos este devocionario cantaor con el disco “Negra si tú supieras” de 1992 para Nuevos Medios: soleá, alegrías y tangos. Luego exploramos su época más tradicional en compañía de Niño Ricardo (“Cantes Antiguos”, 1969) para desembocar en un albúm de 1990: “Enrique Morente en la Casa Museo Federico García Lorca de Fuente Vaqueros”.

El programa lo podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s