Programa.- De aquel homenaje en 2010 a Tío Gregorio “El Borrico” en el Teatro Villamarta (I)

A LOS 34 AÑOS DE SU ADIÓS, CON JUANILLORRO, LUIS EL ZAMBO, JUANA LA DEL PIPA, CAPULLO Y EL TORTA.- El 12 de diciembre de 1983 se despedía para siempre, sin los honores que le hubieran correspondido, uno de los cantaores más auténticos del Barrio de Santiago: Gregorio Manuel Fernández Vargas (1910 -1983) “Tío Borrico de Jerez”. (La fotografía es de Paco Sánchez, expofoto, cedida para el libro 100 años de Tío Borrico)

En este programa recordamos su figura y también aquel homenaje que se le tributó en el Teatro Villamarta de Jerez el 22 de octubre de 2010 para conmemorar los 100 años de su nacimiento. Un acto que tuvo lugar dentro del ciclo “El Flamenco viene del Sur” de la Junta de Andalucía, patrocinado por la entidad financiera BBK Bilbao.

En esta primera parte escuchamos al protagonista por soleá con Parrilla de Jerez y una primera parte de aquel espectáculo con Juanillorro, Luis El Zambo y Juana la del Pipa con la guitarra de Manuel Parrilla. Luis Lara Pacote estuvo de narrador con Salvador Fanega (figurante). En el próximo programa escucharemos las actuaciones, dentro del mismo espectáculo, de Juan Moneo “El Torta” y Capullo de Jerez, ambos con la guitarra de Periquín “Niño Jero”.

Esta primera parte la podéis escuchar en nuestro podcast de “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s