Desde Sevilla: Rancapino Chico graba su primer trabajo discográfico en Mairena del Alcor

POR LUIS YBARRA.- Rancapino llamó a los flamencos y los flamencos acudieron. Prensa, críticos, artistas, amigos. Todos fueron a Mairena del Alcor a la primera sesión de grabación de su trabajo discográfico. Su primer disco, que se completará con otras dos sesiones y, según esperan desde la producción, estará en la calle en enero.

El de Chiclana ha querido rendir tributo a sus maestros. Y lo ha hecho rodeado de muchos de ellos en un caserío de la provincia de Sevilla. Tangos, zambra, malagueña del Mellizo, fandangos de Huelva y soleá por bulería son algunos de los palos que ha registrado, además de la taranta y levantica. Al piano está Diego Magallanes, y a las guitarras Antonio Higuero y Paco León. Músicos de raíz que acompañan bien a su cante cercano y doliente.

dig
Rancapino chico con Antonio Higuero a la guitarra en un momento de su grabación

“Por mi amor al arte” será , por lo que parece, un reflejo de sus recitales donde no cabe el artificio. Sólo el compás airoso de la bajañí, las palmas y nudillos. Rancapino Chico es un cantaor que crea afición. Que duele fácil desde su complejidad. Que aflora y araña cantes con el gusto gaditano que recogió de niño. Por eso esta cita es tan importante. Porque aquí queda plasmado un momento concreto de su trayectoria: cuando ese joven chiclanero brindó su púa a la verdad.

Por Luis Ybarra @flamencojondo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s