Colabora aquí en el proyecto Terremoto de Jerez, el documental

A TRAVÉS DE UNA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING.- Hace un par de años un entusiasta equipo de jóvenes llegados desde Madrid estuvieron en Jerez y en nuestro programa para ir grabando entrevista y materiales sobre Terremoto de Jerez. El documental es ya una realidad que necesita la ayuda de todos para hacerse público. Aquí tienes todos los detalles para colaborar en este necesario proyecto.

Sobre el proyecto (lanzado por Álvaro Mayoral Álvarez de Flamencrew Producciones)

La historia está llena de ejemplos de héroes anónimos u olvidados por el paso del tiempo sin los que las cosas no serían como ahora las conocemos.

La figura de Terremoto de Jerez es la de uno de estos héroes, un personaje indispensable para entender la historia del flamenco en España y su paso de género marginal reducido al tabanco o la fiesta de señoritos al reconocimiento artístico del que hoy disfruta.

La colaboración económica para que este proyecto salga a la luz se traduce en una serie de interesantes recompensas como menciones expresas, visionado online, camisetas, DVD del documental etc…  Aquí tienes todos los detalles de las misma cómo puedes depositar tu ayuda al proyecto:

https://www.verkami.com/projects/11653-proyecto-terremoto-de-jerez-el-documental

Si esto es así, ¿por qué sólo los entendidos y los verdaderos aficionados recuerdan la figura de Terremoto? ¿A qué se debe que el gran público no conozca a este artista genial dotado de una inspiración, autenticidad y capacidad transmisora a la altura de muy pocos?

Ayúdanos a contar la historia de este grande del arte al que muy pocos pudieron acercarse y mucho menos hacerle sombra.

terremotosentado

¿Qué es lo que queremos?

Nuestro proyecto consiste en la realización de un documental sobre la figura del cantaor flamenco Terremoto de Jerez, fallecido en 1981 a la temprana edad de 47 años. En él queremos repasar la historia reciente del flamenco a través de su biografía y la de su hijo, el también cantaor Fernando Terremoto (desaparecido prematuramente en 2010 con tan sólo con 40 años de edad y en la cima de su carrera artística), y mostrar qué ha sido del legado de esta familia emblemática para el cante de Jerez.

Se trata de un homenaje a la memoria de estos dos maestros del flamenco, reivindicando la figura de Terremoto de Jerez como uno de los genios más grandes que ha dado este arte. Queremos asegurarnos de que se le dé el reconocimiento que siempre ha merecido y se le siga recordando, en beneficio de todos los aficionados tanto nacionales como internacionales. Además, buscamos arrojar luz sobre la época dorada del flamenco en España, la que comienza en los 50 en el Madrid de los tablaos y continúa hasta los 70 y 80 con los festivales flamencos.

flamencocrew

Quiénes somos

Flamencrew Producciones somos cinco profesionales del mundo de la comunicación audiovisual, el periodismo, la publicidad y la arquitectura, unidos por la pasión por el flamenco.

El equipo al completo somos:
DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN: Álvaro Mayoral Álvarez
GUIÓN: Adrián Francisco Varela, Isaac Leiro y Álvaro Mayoral
REALIZACIÓN Y MONTAJE: Nacho Rojas Vázquez
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Nacho Rojas y Jonaitz Urrutxi
OPERADOR DE CÁMARA: Nacho Rojas, Jonaitz Urrutxi y Javier Guerra
SONIDO: Álvaro de Sancha Monsalve y Carlos Ruiz
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: Javier Guerra
MARKETING: Nacho Morante
DISEÑO GRÁFICO: Ruth García

Queremos que este documental sea el primero de una larga lista y que nos permita darnos a conocer en este ámbito en el que sobran las grandes historias pero muy pocas son contadas.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

De momento ésta es nuestra única fuente de financiación, y destinaremos el dinero recaudado a la producción, rodaje, postproducción y difusión del documental.

+ Info:

https://www.facebook.com/alvaro.mayoral.5

https://twitter.com/Terremoto_docu

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja un comentario