Programa.- El Perrate de Utrera y El Niño de las Cabezas otras dos grandes efemérides del año

Programa de radio

No recordamos un año que haya tenido tantas efemérides dignas de tener en cuenta como este 2017. Más allá del 25 aniversario de la muerte de Camarón de la Isla hay otros nombres que no deben caer en el olvido por una u otra razón. (En la entrada El Perrate y Niño de las Cabezas foto de El Arte de Vivir el Flamenco)

En este programa señalamos dos fechas: el 25 aniversario de la muerte de El Perrate de Utrera y el centenario del nacimiento de El Niño de las Cabezas. Como nobleza obliga recordamos a los dos cantaores durante nuestro programa matizando algunas de sus singularidades y aportaciones.

José Fernández Granados “Perrate de Utrera” no necesita mucha presentación ya que fue un cantaor cuya autenticidad se ganó la predilección de los más grandes aficionados al cante grande. Lo escuchamos con las guitarras de Pedro Peña y de Diego del Gastor.

José Miguel Gálvez Carrasco “El Niño de Las Cabezas” puede que sea un tanto más desconocido por ser más antiguo. Sin embargo, este artista nacido hace cien años en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) grabó un disco llamado “Café de Silverio” (RCA 1958) con la guitarra de Juan El Africano que tiene una especial significación.

cafesilverioninocabezas

Portada del disco referenciado

El programa lo podéis escuchar en nuestro podcast de “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s