Felicitamos a Juana la del Pipa con un recital suyo en directo en Sevilla

Actualidad

LA CANTAORA HA SIDO DISTINGUIDA CON EL II PREMIO “LA ISLA CIUDAD FLAMENCA”.- Juana Fernández de los Reyes, conocida en el mundo del flamenco como Juana la del Pipa, ha conseguido el II Premio que la Fundación Cuzcampo concede en el desarrollo de La Isla Ciudad Flamenca en la Venta de Vargas de San Fernando. (Foto: Miguel Ángel Castaño)

El premio fue recogido por Juana el pasado día 8 de septiembre en un lugar tan emblemático como La Venta de Vargas de San Fernando. Junto a la artista jerezana también fue distinguida la joven bailaora Macarena Ramírez, si bien la chiclanera recibió en el mismo acto el I Premio Topulic Joven Talento.

Recordemos que la primera edición de “La Isla Ciudad Flamenca” fue recibida por el también jerezano Miguel Flores Quirós “Capullo de Jerez”.

Por nuestra parte nos sumamos a este merecido reconocimiento a nuestra Juana la del Pipa, la que rebautizamos como “la voz de humo” en el disco Mujerez. Y lo hacemos como mejor podemos hacer recordando un recital lleno de matices y gitanería en la Sala Laraña de Sevilla durante un recital que Juana compartió con Juan Moneo “El Torta”, y con los toque de Fernando Moreno.

¡Felicidades a Juana y a Macarena por estos premios!

El programa lo podéis escuchar en nuestro podcast de “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Descripción de Nuestro archivo.- Dedicado al ciclo Cajasol: Juana la del Pipa (Solera de Jerez, 2009)

Otro de los grandes ciclos estables de Andalucía finalizó sus actividades hasta la temporada que viene. Hablamos del ciclo “Jueves Flamencos” de la Fundación Cajasol en Sevilla que dirige el amigo Manuel Herrera Rodas, del que hicimos una mención en el programa. De inicio nos quedamos con los cantes grabados de Dolores Agujetas en el disco MUJEREZ (BBK) para introducirnos en una actuación de Juana Fernández “Del Pipa” correspondiente al 19 de febrero de 2009 con la guitarra de Fernando Moreno. Al finalizar dimos un avance de la actuación de Juan Moneo “El Torta” que compartió escenario con Juana y a cuya actuación dedicaremos uno de nuestros espacios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s