Vídeos.- Enjundiosa presentación de “Solo Flamenco” con José Mijita y José Gálvez

Actualidad

La Sala Paúl de Jerez, dentro de las instalaciones de la Casa de la Juventud de Jerez, acogió en la tarde noche del 8 de septiembre la presentación oficial en Jerez del hasta ahora último disco en solitario de José Carpio Fernández “Mijita” en compañía de José Gálvez. (Foto portada: Paco Tana)

En el texto que acompaña al disco “Solo Flamenco” ya tuvimos la suerte de señalar lo especial de  esta unión de sensibilidades distintas pero en el fondo complementarias:

Una pareja, Mijita y Gálvez, que “ha sabido remover el ancestral eco de La Plazuela sin remover ni una sola maceta del patio de vecinos, sin mover ni un solo adoquín del empedrado de las calles que la forman, sin cambiar ni una sola cortina de las alcobas…”.

José Gálvez son sabiduría y originalidad ha encalado de nuevo con sus colores la pared del cante de José Mijita.

Todo el recital fue una consecuencia de este feliz encuentro. Un José Mijita anclado en su decir jondo pero con ligeras renovaciones en su repertorio, tales como la bambera, el taranto o los tangos con estribillo. Así como en las letras de sus cantes más afines,  en los que se encontró más natural – e inspirado en muchos momentos -, como la soleá, el fandango, la siguiriya y la bulería, que dedicó a su primo Pepe del Morao.

José Mijta y José Gálvez por soleá de su disco “Solo Flamenco”

Amén de José Gálvez, Mijita contó con la inestimable colaboración artística del sanluqueño Cepillo a la percusión; José Rubichi y Manuel Salado, a las palmas; Rafa Fernández “El Negro” en la segunda voz; Carmen Herrera al baile y en el fin de fiesta sorpresa un grupo de jóvenes santiagueros.

La Sala Paúl completó su aforo y en todo momento los protagonistas del cante y el toque conectaron con un público que disfrutó y mucho del jondón de José Mijita magistralmente acompañado por José Gálvez. Dos grandes sensibilidades haciendo valer cuanto de corazón en un puño tiene el cante más auténtico.

José María Castaño @CaminosdelcanteVídeos gracias al caminante José Antonio García Narváez

José Mijta y José Gálvez por fandangos de su disco “Solo Flamenco”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s