¡Aquella selección (flamenca y gitana) de fútbol que hubiera ganado un Mundial!

Actualidad

SORDERA, EL GUAPO Y MANUEL MORAO ENTRENADORES.- Un Mundial del Flamenco se entiende… a tenor de esta curiosa foto cuajada de primeras figuras del cante y el toque que se calzó las botas de fútbol sala para un acto benéfico. Sin duda una gran concentración de talento, al menos en jondura…

La foto ha aparecido en el archivo de Pepe Castaño padre ya que en sus múltiples participaciones en y por su ciudad también tocó la del fútbol; aparte de ser socio de los dos equipos de la ciudad sin distinción (me refiero a Xerez CD y Jerez Industrial) fue directivo fundador del Flamenco CF.

Aunque aparecen algunos integrantes de aquella formación de lunares nada tiene que ver con él, en principio. Se trata de un partido benéfico que cada Navidad – Reyes Magos creo que organizaba Radio Popular de Jerez reuniendo las selecciones de artistas y toreros en el pabellón polideportivo Ruiz Mateos.

No me atrevo a poner una fecha concreta del partido en cuestión pero hay alguna pista: esa camiseta del Xerez CD con la publicidad del fino Tío Mateo, entonces de las Bodegas Palomino & Vergara, la llevó el equipo en la temporada 85/86. Por cierto, esta es la indumentaria vistió el equipo azulino para alzarse por segunda vez en su historia el campeonato de Segunda División B de la liga española.

Puede que se la cedieran en alguna temporada posterior como es práctica usual pero tanto monta . Lo importante es la selección de flamencos para el equipo. Así de momento, y si alguien nos corrige o añade algo mejor, tenemos:

selección futbol flamenca

De pie y de izquierda a derecha: Pepe Moreno, Manuel Sordera, Chiquetete con pelo largo?, Juan Romero Pantoja “El Guapo”, Manuel Morao y Manuel Lozano El Carbonero.

Abajo: José Vargas “El Mono”, Mateo Soleá, Curro de la Morena, Lorenzo Gálvez “Ripoll”, Paco Gálvez (de portero) y El Gómez de Jerez.

Aparte aparecen algunos grandes amigos de mi padre como José Luis Valle o Atanasio Bocanegra. Gracias a nuestro buen amigo Juan Carlos Sosa Carreto sabemos que las dos personas de atrás de El Guapo serían Rafael Maraver, presidente que fue del Flamenco CF, y “El Cerillo de Jerez”. ¡Gracias!

Ignoro como quedaría el resultado pero seguro estoy que en compás y flamenquería este equipo habría ganado un mundial, al menos de flamenco.

José María Castaño @Caminosdelcante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s