Entrevista.- La Reina Gitana, Premio a la creatividad “Ciudad de Jerez” 2017

Actualidad

EN EL ÁMBITO FLAMENCO TAMBIÉN HA SIDO RECONOCIDO RAFAEL INFANTE.- Rosario Lazo Montoya más conocida en el mundo artístico por “La Reina Gitana” ha sido reconocida con el premio a la creatividad “Ciudad de Jerez 2017”. En su paso por nuestros estudios de Onda Jerez Radio nos habló de su disco “Muchelumbre”. (Foto: Juan Luis Monge)

En próximos días nos sumaremos a la distinción recibida por el catedrático jerezano Rafael Infante dentro de los mismo premios “Ciudad de Jerez”. Entre otros méritos Rafael atesora su impulso y dedicación a la serie discográfica “Flamenco y Universidad”. Una rica colección que supera ya las cincuenta publicaciones entre el flamenco más antiguo y  algunas piezas de colección.

¡Felicitamos pues desde Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio a todos los premiados en sus diferentes categorías, especialmente a quienes nos tocan más de cerca por su arte o dedicación al arte flamenco como Rafael Infante o Rosario Lazo Montoya “La Reina Gitana”!


Programa – Entrevista con Rosario Lazo Montoya “La Reina Gitana” presentando en nuestro espacio su disco “Muchelumbre”

Un auténtico y cabal regalazo que nos ha brindado Rosario Lazo Montoya, “La Reina Gitana”, en total primicia para todos los caminantes, y ¡ojo! antes de salir al mercado. Un presente que trajo a nuestro estudios de Onda Jerez Radio que nos emocionó y mucho: su piano acompañando un cante inédito de Juan Moneo Lara “El Torta”.

Una suprema conjunción que ha aparecido de milagro y que se ha incorporado al trabajo que ya está en el mercado. Es el primer disco en solitario de La Reina Gitana y va dar que hablar muchísimo.

Hay alma y flamenquería pero también una técnica y unos conocimientos del piano esculpidos desde muy temprana edad y completados en el conservatorio donde los aderezó con una recia formación clásica.

Rosario Montoya “La Reina Gitana” da un gran paso adelante y nos dio mucha alegría su contento por estar en Los Caminos del Cante y conversar tan abiertamente con nosotros.

rosariomontoyaestudios

Rosario vino acompañada por la fotógrafa Maria Higuero y el promotor Mario Guarida 

Un placer de entrevista. Rosario Montoya vino acompañada por el amigo Mario Guarida y por la artista gráfica María Higuero (en la foto). ¡Gracias Rosario en nombre de todos los caminantes!

El programa lo podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”, y donde se incluyen varios cortes del inminente trabajo de Rosario, entre ellos en el que acompaña un cante, hasta ahora inédito, de Juan Moneo Lara “El Torta”, lleno de  emoción:

Ir a descargar

Un comentario en “Entrevista.- La Reina Gitana, Premio a la creatividad “Ciudad de Jerez” 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s