Aula de Flamenco.- El perfil cantaor y artístico de “El Beni de Cádiz”

Programa de radio

ESTE 2017 SE CUMPLIRÁN 25 AÑOS DE SU ADIÓS.- A nadie escapa que con Benito Rodríguez Rey “Beni de Cádiz” (Cádiz, 1929 – Sevilla, 1992) nos encontramos con una gran personalidad artística en cuanto al cante y con una especie de actor de la vida extraordinario. (En portada un disco EP de Beni de los años 50 en la desparecida casa Alhambra)

Este año se cumplen 25 años de su adiós, siendo por tanto una de las efemérides del año. Por ello, tratamos bajo nuestra respetuosa opinión, realizar un retrato sonoro del mismo que se encuadra a grandes rasgos entre su decir gaditanísimo y vivencial (esa bendita escuela gaditana aunque él decía que era pariente de El Niño de la Isla) pero con claras influencias caracoleras y algunas referencias a Tomás Pavón y Pepe Pinto.

Queda claro es que no dejaba a nadie indeferente. Escuchamos sus cantes en el Concurso Nacional de Córdoba de 1971 en el que se alzó con el premio Silverio Franconneti al cantaor más completo (fue la primera y única vez que se concedío). Nos acompañaron Alfredo Benítez y Juan María de los Ríos.

Podéis escuchar el programa en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s