José Manuel Gamboa nos habla de “En er mundo” el flamenco en New York

Actualidad, Cultura Flamenca

ENTREVISTA.- EL ESCRITOR E INVESTIGADOR ACABA DE PUBLICAR  LIBRO. Conocíamos desde hace años la idea del compañero y amigo José Manuel Gamboa de hacer un trabajo sobre el arte flamenco en Nueva York. Tras un tiempo se ha concretado en un maravilloso libro editado por Athenaica y titulado “En er mundo”, título del famoso de pasodoble. (Foto para el montaje: web Athenaica)

Resultan verdaderamente increíbles algunos pasajes de la publicación como por ejemplo que a finales del XIX una bailaora metía en el primitivo Madison Square 11.000 personas. O que allí se concreta la fusión que hoy entendemos a principios del XX o que EEUU alberga la mayor colección de discos de flamenco del mundo….

De todo ello hablamos con su autor, José Manuel Gamboa y de paso escuchamos algunos cortes de artista significativos en la capital de los rascacielos como Sabicas o Carmen Amaya. Como dice José Manuel Nueva York le “mangó” a París la idea moderna del flamenco.

Y es que cuando algunos en Andalucía hablaban de cuevas y antros herméticos el flamenco triunfaba en los mayores y mejores teatros de Nueva York…

El programa lo podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

José Manuel Gamboa.-Autor

José Manuel Gamboa (El Arahal, 1959) es músico, productor, escritor y analista técnico musical de Flamenco en la SGAE. Es autor, entre otros, de los libros Camarón: Vida y obra (2002), Una historia del flamenco (2005), Flamenco de la A a la Z (2007) y Chano Lobato: Toda la sal de la bahía (2007).

Toda la información y como podéis adquirtir este fabuloso trabajo la tenéis en este link:

http://www.athenaica.com/index.php/atn/catalog/book/66http://www.athenaica.com/index.php/atn/catalog/book/66

3 comentarios en “José Manuel Gamboa nos habla de “En er mundo” el flamenco en New York

  1. Fiel seguidora de “er Gamboa”, a quién admiro y aprecio. Deseando tener su nuevo trabajo en mis manos. Pero no nació en Madrid como aparece en la breve reseña biográfica, sino en Arahal (Sevilla), hecho que consideramos fundamental, porque así lo transmite él.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s