Pesar en el flamenco por la muerte de la cantaora utrerana Pepa de Benito

Nos acabamos de enterar del fallecimiento de Pepa de Benito una gran artista de Utrera. Sin duda otra gran pérdida que se suma a este luctuoso año 2016 para el mundo del flamenco. Desde Los Caminos del Cante mostramos nuestro pesar y enviamos el más sincero pésame a familiares, amigos y allegados. (Foto de Pepa Youtube by Luis Núñez)

Josefa Peña Reyes era el nombre de Pepa de Benito (1937-2016) Una cantaora que estaba considerada coomo uno de los baluartes del cante de la pronvincia de Sevilla. Estaba emparentada con la saga de los Pinini, con Chacho Benito, con Bastián Bacán, Fernanda la Vieja, Fernanda y Bernarda… Del entorno privado, saltó a los escenarios ya en su madurez dentro del espectáculo del guitarrista Pedro Bacán ‘El clan de los Pinini’. A raíz de esta gira no solo se dio a conocer a mayores públicos sino que también comenzó a valorarse y mucho su cante de raíz que siempre supo consevar en sabor de su ralea cantaora.

¡Descanse en paz!

Recordamaos a Pepa de Benito en La Puerta del Cante del compañero Manuel Curao en Canal Sur TV gracias a Videos Flamencos de Utrera by YouTube:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s