Programa.- Jesús Soto de Paula nos presentó (en clave flamenca) su libro “Torerías y diabluras”

Con el autor del libro “Torerías y diabluras” (Libros Canto y Cuento),  Jesús Soto de Paula, nos unen muchas sensibilidades en el modo de entender el arte, ya sea flamenco o taurino o juntos porque son artes hermanas… sus glorias (ángeles) y sus ínferos (demonios)… La publicación cuenta además con el prólogo del faraón camero Curro Romero.(Foto: Twitter @sotodepaula)

Acompañados del maestro Alfredo Benítez y el “flamencósofo” Juan María de los Ríos disfrutamos de la compañía de Jesús Soto quien nos regaló una entrevista cargada de profundidad… como un buen lance de su padre, el torero arcangélico Rafael de Paula…

Es lo que tiene escribir con las muñecas más que con los dedos, dibujar con la pluma medias verónicas con la barbilla hundida en el pecho, las rodillas para adentro… y el compás abierto… Así escribe Jesús Soto de Paula… con la cadencia de una bulería para escuchar.

Y escuchamos cantes de El Torta, Agujetas, Terremoto y Turronero (aquella bulería que le dedicó a Paula: “Color cetrino” con Paco Cepero)

¡Gracias Jesús dichosa la rama!

jesussotodepaulaport

Con Jesús Soto departimos luego un vino de Jerez en plena calle Larga de la ciudad que nos supo a “gloria” con permiso de las “diabluras” y torerías

Pueden escuchar el programa en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

torerias_y_diablurasportadaEl libro de Jesús Soto de Paula objeto de la entrevista

Este libro ofrece una visión de la historia del toreo -de Lagartijo y Frascuelo hasta José Tomás- escrita desde las entrañas mismas de la Fiesta. El aficionado se sorprenderá con anécdotas desconocidas y con una versión muy íntima de personajes esenciales para la tauromaquia. Nunca antes el escritor Jesús Soto de Paula, hijo del torero Rafael de Paula, había profundizado con tanta sinceridad en los aspectos más íntimos de su padre. “Torerías y diabluras” cuenta además con un prologo del diestro Curro Romero y con una selección de fotografías, muchas de ellas inéditas. http://libroscantoycuento.com/

 

Del prólogo:

“Las frases de Jesús son lances, muletazos templados, lamentos gitanos. Por eso este libro me obliga, a su manera, a pisar otra vez el albero. Le agradezco mucho su escritura porque le doy mucha importancia a quienes tienen el arte de escribir lo que se siente ante un toro, pero también porque en esta obra se sitúa al toreo en su sitio justo: con las demás artes.”

Curro Romero

El libro, muy recomendable, se puede adquirir en:

http://libroscantoycuento.com/content/formulario-de-contacto

http://www.librerialunanueva.com/index.php

https://www.amazon.es/TORER%C3%8DAS-DIABLURAS-JES%C3%9AS-SOTO-PAULA/dp/8494489836/ref=aag_m_pw_dp?ie=UTF8&m=A2JJNTO02E1CQO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s