Pesar por el adiós del cantaor jerezano Manuel de Malena

Desde Los Caminos del Cante lamentamos profundamente el adiós del cantaor Manuel de Malena en Japón. Cuando venía a su tierra, Jerez, solíamos encontranos en la calle Arcos y conversábamos largo y tendido del cante. Fue un cantaor serio y capaz así como una excelente persona. Fue otro gran alumno del maestro Alfredo Benítez. Descanse en paz. La nota que adjunto es del compañero Juan Garrido para ExpoFlamenco. (La foto es de su perfil de su cuenta FB oficial)

Manuel Moreno Carrasco, conocido en el mundo del flamenco como Manuel Malena, ha fallecido en Japón a los 67 años de edad, después de llevar unos días hospitalizado, a causa de un infarto. En la madrugada del lunes (horario español) y con sus hijos acompañándolo después de trasladarse de urgencia hasta el país nipón, la voz del cantaor se ha apagado para siempre en Tokio, ciudad que lo acogió siempre con respeto y admiración, su segunda casa se podría decir.

Lee el artículo completo de Juan Garrido en Expoflamenco en este enlace:

Muere en Japón el cantaor jerezano Manuel Malena – Revista ExpoFlamenco

Aquí la bulería que grabó en la Nueva Frontera del Cante de Jerez (RCA, 1973) cuando era aún un niño con la guitarra de Rafael Alarcón:


Comentarios

Deja un comentario