Nos enteramos ayer de la grata noticia gracias a la columna ‘La Tostá’ del compañero Manolo Bohórquez en el Correo Andalucía: ‘El cantaor sevillano José el de la Tomasa, de la Alameda de Hércules, recibió ayer la noticia de que el Ayuntamiento de Sevilla le ha dado la Medalla de la Ciudad’. (Fotografía de La Bienal de Sevilla)
Nos alegra enormemente este reconocimiento porque, junto a nuestra admiración por este gran maestro del cante sevillano de la casa cantaora de ‘Los Torre’, se une una amistad de hace muchos años. No con la frecuencia que quisiéramos, pero de vez en cuando, nos echamos el teléfono y conversamos un rato. Siempre es un placer y un gran aprendizaje.
Y eso fue precisamente lo que hicimos largo y tendido cuando coincidimos en el Festival de Vejer de la Frontera de hace dos años. También con mi amigo y gran guitarrista José de Pura. De aquel momento, hice un pódcast con su actuación que luego publiqué en Expoflamenco y que ahora comparto de nuevo con toda la familia de caminantes.
¡Muchas felicidades al maestro y amigo José de la Tomasa!