Crónicas Gráficas 27 Festival de Jerez: Marco Flores

Un año más, y van 27, estamos presentes en el Festival de Jerez con nuestro aporte desde el Teatro Villamarta. Aquí van nuestras crónicas gráficas del Festival de Jerez en su edición 2023: un concepto que trata de ser un flash visual y literario. Un pequeño texto alusivo, verso o letra flamenca como pie de alguna fotografía singular para interpretarla a primera vista. (Marco Flores por Esteban Abión)

En esta ocasión, gracias a los fotógrafos oficiales que este año son Tamara Pastora y Esteban Abión. Siempre en el recuerdo nuestro compañero Javier Fergo, a quien dedicaremos todas y cada una de estas estampas.

MARCO FLORES. SOTA, CABALLO Y REINA JONDISMO ACTUAL

‘Inspirándose en el popular Concurso de Cante Jondo de 1922, esta tertulia músico-dancística reflexiona y peregrina alrededor de aquel evento y en las razones que impulsaron a sus creadores a celebrarlo. Falla, junto a Lorca y otros importantes ilustres, buscaban encumbrar y dignificar el arte jondo. La Compañía de Marco Flores propone aquí su propia visión de lo jondo, que funciona como una herramienta perfecta para retratar poéticamente el encuadre sociocultural de aquella época y conectarlo con la actualidad’…

Marco Flores y la libertad, aquello que se grita como se baila (Foto: Esteban Abión)

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: