Manuel Lorente nos presenta su disco ‘La caricia del ruiseñor’

El cantaor granaíno ha tenido la gentileza de atender la llamada de nuestro espacio ‘Desde la Cátedra’ en Flamenco Radio para hablarnos de su labor docente en el campo de la antropología así como de su último trabajo. Una visión personal y muy cuidada del universo lorquiano. (Foto de la portada del disco)

El espacio comienza con los tangos ‘Gacela del amor desesperado’ que enlaza con el ‘Poema del herido del amor’ siguiendo los estilos de granaína y malagueña con la guitarra de Miguel Ochando. La temática de este último corte quizás sea el hilo conductor de todo el conjunto que ha sido publicado por Producciones Peligrosas (Granada, 2022). Como bien ha afirmado el cantaor, para el feliz acabado de la obra ‘ha contado con la amistad cómplice de Miguel Ochando, Juan Manuel Fernández, Alicia Lorente, Yolanda Mataran Robles , José Antonio Pérez y Pablo Sánchez del estudio de Producciones Peligrosas para realizar un trabajo que más allá de los tiras y aflojas del flamenco se ha inspirado en la autenticidad del canto de los ruiseñores de la Alhambra’.

Tras la atenta escucha de estos dos cantes, Manuel Lorente nos ofreció con su siempre interesante palabra todos los pormenores del disco que tiene por título completo ‘La caricia del ruiseñor. Lorca y el flamenco’. Este espacio es un enlace directo a la web de Flamenco Radio de Canal Sur:

https://www.canalsur.es/radio/programas/desde-la-catedra/detalle/17298277.html?video=1879643

Si te es más fácil localizar este contenido concreto, aquí tenéis este otro enlace a la web de Flamenco Radio:

Ir a descargar

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: