Sara Correia e Israel Fernández unen Fado y Flamenco en ‘Bocas do Mundo’ (vídeo)

Se conocieron en 2021 en Las Vegas, en la ceremonia de los Premios Grammy Latinos en la que ambos estaban presentes en la categoría de nominados – Sara Correia por el Mejor Álbum de Música de Raíces en Lengua Portuguesa e Israel Fernández por el Mejor Álbum de Flamenco. (Foto: Universal Music)

Comenzó, en ese momento, a tomar cuerpo la colaboración entre quienes actualmente son dos voces muy poderosas y magnéticas del Fado y del Flamenco.

“Juntos, Portugal y España, son este lugar arabesco y apasionante del mundo, Iberia. Juntos, Sara Correia e Israel Fernández personifican ese fuego, son los máximos representantes de cada una de sus músicas de origen, el fado y el flamenco, traen en la voz y en el alma el dolor y la alegría, y por eso estaba claro que había que componer en las dos lenguas la historia de un amor mal acabado que se perpetua a pesar de su fin, de la distancia y de los comentarios de la gente”, comenta Diogo Clemente (letra y musica), y agrega: “Nunca el amor estuvo en tan buenas manos”.

Acostumbrados a colaborar con otros artistas, explorando en ocasiones otros universos musicales, ni Sara Correia ni Israel Fernández dejan nunca de lado su esencia, fadista y flamenco, respectivamente. Por citar algunos ejemplos, Sara ha colaborado con figuras como Pedro Abrunhosa, Stereossauro, Bateu Matou o António Zambujo. 

“Bocas do Mundo», producido por Josemi Carmona, se publica en el año en que tanto Sara Correia como Israel Fernández van a lanzar nuevos álbumes.

Letra e música: Diogo Clemente Voz: Sara Correia, Israel Fernández Guitarra flamenca: Josemi Carmona Programação e teclados: Adrian Shinoff Baixo: Josue Ronkío Percussão: Machuka Técnico de edição: Sérgio Delgado Produção: Josemi Carmona Mistura e masterização: Gonzalo Castro em LMF SUND Gravado no Musigrama por Pablo Martínez e na Habichuela Music por Josemi Carmona

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: