Se conocieron en 2021 en Las Vegas, en la ceremonia de los Premios Grammy Latinos en la que ambos estaban presentes en la categoría de nominados – Sara Correia por el Mejor Álbum de Música de Raíces en Lengua Portuguesa e Israel Fernández por el Mejor Álbum de Flamenco. (Foto: Universal Music)
Comenzó, en ese momento, a tomar cuerpo la colaboración entre quienes actualmente son dos voces muy poderosas y magnéticas del Fado y del Flamenco.
“Juntos, Portugal y España, son este lugar arabesco y apasionante del mundo, Iberia. Juntos, Sara Correia e Israel Fernández personifican ese fuego, son los máximos representantes de cada una de sus músicas de origen, el fado y el flamenco, traen en la voz y en el alma el dolor y la alegría, y por eso estaba claro que había que componer en las dos lenguas la historia de un amor mal acabado que se perpetua a pesar de su fin, de la distancia y de los comentarios de la gente”, comenta Diogo Clemente (letra y musica), y agrega: “Nunca el amor estuvo en tan buenas manos”.
Acostumbrados a colaborar con otros artistas, explorando en ocasiones otros universos musicales, ni Sara Correia ni Israel Fernández dejan nunca de lado su esencia, fadista y flamenco, respectivamente. Por citar algunos ejemplos, Sara ha colaborado con figuras como Pedro Abrunhosa, Stereossauro, Bateu Matou o António Zambujo.
“Bocas do Mundo», producido por Josemi Carmona, se publica en el año en que tanto Sara Correia como Israel Fernández van a lanzar nuevos álbumes.