‘Alberti#120’, El Puerto de Santa María le canta a su poeta

Alberti#120 es un homenaje, ideado por guiaflama.com, que se celebrará el próximo domingo 18 de diciembre en el Teatro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María. Con motivo del 120 aniversario de Rafael Alberti, poeta insigne nacido en la localidad gaditana. Tendrá lugar el próximo 18 de diciembre a las 20.30 horas en el Teatro Muñoz Seca.

Los flamencos de la ciudad le rinden esta celebración póstuma, capitaneados por el cantaor Antonio Puerto, quien estará arropado por sus paisanos: Wilo del Puerto y Aroa Cala, al cante; el toque de Paco León y el baile de María Oreni. A la percusión el jerezano Fae Ramos. 

Precisamente, la Guia Flamenca nos ha enviado toda la información, con una cuidada editorial que firma la compañera periodista Lola Pantoja con el título de ‘Alberti#120’, Antonio Puerto se desborda. De su texto extraemos este fragmento:

Alberti#120 es título en el que los flamencos de El Puerto le cantan a Alberti para recordarlo en una efeméride tan señalada. Y tiene como protagonista el cante de Antonio Puerto, artista polifacético; que además de cantaor es pintor y poeta. Su cante, poderoso y limpio, puede definirse como ortodoxo, aunque no por ello deje de imprimir su huella personal, que como no podía ser de otra manera, refleja el sentir y la luz de Cádiz. No en vano Antonio se crió en esa Arboleda perdida de la que nos habla Alberti en su biografía’.

Tenéis a disposición el artículo completo en este enlace a Guia Flama:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: