Pódcast | ‘El compás como la vida: La Cañeta de Málaga’

El domingo 16 de octubre se celebra un merecido homenaje a toda una vida dedicada al flamenco. Compañeros artistas y aficionados se han unido en un gran proyecto para honrar la figura de Teresa Sánchez Campos La Cañeta de Málaga para mayor gloria de nuestro arte. (Foto: Marta Vila)

Con el objetivo de pormenorizar los detalles de este gran acontecimiento contamos con la palabra de Paco Roji, escritor e investigador y uno de los organizadores de la gala. Aprovechamos su gentileza para dibujar un perfil de La Cañeta, dotada de un gran temperamento y un alto sentido del compás. Unas cualidades que le han llevado a ser una intérprete admirada por los propios artistas.

La entrevista con Paco Roji la ilustro con dos cantes de La Cañeta. Uno perteneciente a su primera discografía para la casa Zafiro en 1968 en forma de bulerías dedicadas a Carmen Amaya, con las guitarras de Manolo Sanlúcar y Curro Jerez. Para ello he respetado el sonido original de la época. Para cerrar, unas grabaciones más actuales realizadas ex profeso para su biografía donde se aprecian unos extraordinarios tangos de La Pirula (su madre) con las guitarras de Chaparro y Juani Santiago. Publicación en la que participa nuestro admirado compañero Ramón Soler junto a Roji.

La Cañeta de Málaga, nacida en el flamenco barrio de El Perchel, representa una escuela donde la transmisión y la autenticidad son sus cartas de naturaleza más evidentes. Desde Expoflamenco, con este espacio, nos sumamos a tan merecido reconocimiento a una grande de nuestro arte.

Visita la web Expoflamenco para escuchar el pódcast:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: