El guitarrista Melón Jiménez lanza el disco «Ecos de Magerit»

«Ecos de Magerit» es un homenaje a los lugares y rincones de Madrid, en los cuales, Melón ha crecido personal y artísticamente. El álbum ha sido grabado en el estudio Scatcatmusic en Madrid y cuenta con las colaboraciones de grandes figuras de la música, como el bajista Carles Benavent, El Piraña con la percusión y Lara Wong a la flauta.

Aparecen 8 temas originales compuestos por Melón y el resultado es un LP flamenco en el que conviven tradición y vanguardia. «Ecos de Magerit» se inspira en los lugares de Madrid que evocan a un pasado andalusí lleno de historias y mezclas culturales. De ahí los nombres que dan paso a cada composición musical, El ZocoEl Emir La Muralla. Cabe destacar que la Rondeña «Gato Montoya» está dedicada al maestro madrileño Don Ramón Montoya y que a su vez esta pieza fue seleccionada para la final de los premios Paco de Lucía celebrados en Sevilla en 2022.

Un álbum disponible en plataformas digitales desde el pasado miércoles 21 de septiembre y será presentado el próximo 27 de octubre en AC Recoletos Jazz con Jorge Pardo y Lara Wong como artistas invitados. Más información en www.recoletosjazz.com

Guitarra: Melón Jiménez. Bansuri: Lara Wong. Percusiones: El Piraña y Melón Jiménez. Mezcla: José Luis Crespo y Daniel Jiménez. Agradecimiento especial a “ La Caramelita por su baile”. Producción: Scatcatmusic.

El intérprete, Melón Jiménez:

Nació el 27 de noviembre de 1986. Afincado entre Madrid y Jerez de la Frontera comenzó a tocar la guitarra con tan solo 4 años, estimulado por su padre Miguel Jiménez, guitarrista flamenco de Jerez y discípulo del maestro «Rafael del Águila», por donde también pasaron tantos guitarristas jerezanos de primer nivel.

Desde su debut a los 14 años como guitarrista oficial de Niña Pastori ha tocado en EE.UU, Latino America, Europa y Asia con artistas como Anoushka Shankar o Jorge Pardo, convirtiendose asi en un referente de la guitarra española actual. «Su guitarra arcaica, que de pronto, se convierte en vanguardia” (ABC de cultura) lo hacen ser uno de los guitarristas mas solicitados por musicos y festivales de prestigio. Impulsor del desarrollo del repertorio de la guitarra, Melón ha realizado varios discos. Cabe destacar que acompañó a Enrique Morente en sus últimos conciertos, de ello deja constancia en la grabación del concierto en directo en Buitrago de Lozoya para la B.S.O del documental Enrique Morente.

Nota de prensa enviada por Francisco Miguel Salinas Barroso «Kiko» de The Borderline Music 

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: