Naike Ponce, La Lupi y Miriam Méndez, mecedoras flamencas en Castro del Río

Hace ya algunos años que visitamos por vez primera la bellísima localidad cordobesa de Castro del Río (Córdoba) para dar una conferencia en su peña flamenca. El próximo 10 de septiembre volveremos, esta vez para dar paso con la palabra al espectáculo La Mecedora de Olivo. (La sanluqueña Naike Ponce abre el cartel de la cita, una foto del I Festival Flamenco de Andorra celebrado en el Comú de Sant Julià de Loria)

Esta segunda edición contará con un gran abanico de actividades para todos los públicos conformando 4 días de actividades y espectáculos.

La organización del evento corre a cargo del Ayuntamiento de Castro del Río. Por su parte, el Soniquete de Lola, programadora de la cita, nos indica que el plato fuerte es el 10 de septiembre, en el Teatro Cervantes de Castro del Río, bajo el título «Tres mujeres, tres orígenes, tres estilos», una apuesta por el flamenco desde el ámbito de la mujer con Naike Ponce González , La Lupi Bailaora y Miriam Méndez ‘La Princesa Descalza’.

A partir de las 21:00 h, el Teatro Cervantes abrirá sus puertas a estás tres mujeres que son la punta de lanza de ese flamenco que demuestra que el pasado y la tradición no estan reñidos con el presente y la personalidad. Aquí tenéis el cartel con la convocatoria completa y, más adelante, una reseña de las artistas:

Un cartel con nombre de mujer para La Mecedora de Olivo de Castro del Río (Córdoba)

Naike Ponce, nominada a los Latin Grammy en 2020 (categoría flamenco) con su disco “Vivir”. Un cante añejo con una personalidad contemporánea. Dicen de ella que su cante recuerda a “La Sallago”. Le acompaña a la guitarra Javier Patino . Uno de los guitarristas más reconocidos por su versatilidad, su técnica y su sensibilidad.

Miriam Méndez, nos trae parte de su espectáculo “¿Qué es el flamenco?”, Comprender el Flamenco, a través de un recorrido musical. Confluyen en esta propuesta Bulerias, Bach, Mozart, cine, flamenco tradicional e historia musical. Todo desde el lenguaje y concepto flamenco de Miriam. (Piano, cante, contrabajo y percusión).

La Lupi, al baile acompañada de Curro De Maria Guitarrista , Guitarra y David El Galli al Cante. Bailaora, coreografa y formadora. Artista de reconocido prestigio en los escenarios nacionales e internacionales. Ha cosechado éxitos como bailaora en los tablaos y peñas más importantes y en los grandes escenarios teatrales con sus propios espectáculos. Un baile muy personal que pone en valor la investigación, los orígenes, la tradición y el concepto flamenco.

Las entradas se podrán adquirir en taquilla al precio de 10 € o anticipadamente en la Oficina de Turismo de Castro del Río a 7 €. Tlf 95794308. El acto está organizado por el Ayuntamiento de Castro del Río.

Nota de Lola Vallespí de ‘El Soniquete de Lola’.

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: