Inmenso dolor por la muerte de Manolo Sanlúcar

Nos hemos sobresaltado de la siesta al comprobar, por diferentes medios de comunicación, el fallecimiento del guitarrista Manolo Sanlúcar. Con Manuel Muñoz Alcón, en paz descanse, se va una de las figuras capitales de la historia del arte flamenco. (Foto: Los Caminos del Cante)

El maestro sanluqueño contaba con 78 años de edad cuando le sobrevino el óbito. En los últimos meses sufría muchas complicaciones de salud que finalmente han podido con su vida. El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha difundido una nota oficial con la fatídica noticia anunciando que se han decretado tres días de luto oficial desde mañana domingo.

La obra de Manolo Sanlúcar es un impresionante legado en todo orden. Desde la composición a la interpretación, desde el estudio y la intelectualidad al ingenio y el virtuosismo. Desde hoy el flamenco siempre quedará huérfano de uno de sus hijos más ilustres y que más han regalado al presente y futuro de este arte al que se consagró toda su vida con una dedicación plena.

Tuvimos la suerte de tratarlo mucho y siempre estuvo dispuesto para colaborar con nosotros tanto en el programa como en jornadas universitarias así como en el centenario de Javier Molina. Damos fe que para él, nuestro arte era toda su vida. El flamenco siempre estará en deuda con Manolo Sanlúcar, uno de los más grandes de la historia y a la par un maestro sencillo, noble y generoso.

¡Descanse en paz el maestro de Sanlúcar!


No hace mucho, en nuestro programa ‘Desde la cátedra’ de Flamenco Radio en Canal Sur, le dedicamos este pasaje de una de sus más valiosas obras:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Un comentario en “Inmenso dolor por la muerte de Manolo Sanlúcar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: