Se cumplen 60 años de la Llave de Oro del Cante a Antonio Mairena

El próximo 21 de mayo de 1962, en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, se entregó la que sería tercera Llave de Oro del Cante a Antonio Cruz García, Antonio «Mairena», de las cinco que se ha concedido hasta ahora. (Portada original del disco que publicó Hispavox con motivo del magno acontecimiento)

Se cumplen por tanto 60 años de aquella merecida entrega porque creemos que el maestro de los Alcores fue un dignísimo depositario de este simbólico y alto galardón en la jerarquía de premios flamencos. Tanto en vida como en su obra, Mairena defendió los valores del cante por encima de todo, innecesarias polémicas al margen sobre sus conceptos e identidades.

Para conmemorar aquella efeméride la casa Hispavox lanzó un LP en 1964, justo dos años después de la concesión de la 3ª Llave de Oro del Cante, con la guitarra de Melchor de Marchena.

En este programa desglosamos este histórico disco al tiempo que dimos un pequeño repaso a las «Llaves de Oro del Cante» que hasta ahora son 5, cada una con lo «suyo»… aunque cada cual saque sus propias conclusiones. No estamos aquí para polemizar sino para difundir la cultura flamenca en la medida que podemos.

Un programa que le dedicamos a este acontecimiento hace unos años y que podéis escuchar en nuestra plataforma de Ivoox:

Ir a descargar

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: