‘Mi pueblo flamenco’, una nueva serie en Expoflamenco

Ya sabéis todos los caminantes que desde hace tiempo colaboramos con nuestra serie de pódcast en la web Expoflamenco. Una publicación virtual que cuenta con un extraordinario equipo, dirigido por Manuel Bohórquez y atendido en su edición por Quico Pérez Ventana, que ahora lanza una más que interesante propuesta para todos los aficionados. (En portada, Mairena del Alcor)

Según el propio tenor de la web, ‘ExpoFlamenco comenzará el próximo miércoles, día 27, en Mairena del Alcor (Sevilla) la serie Mi pueblo flamenco, que quiere rendir homenaje a los pueblos flamencos andaluces, con sus artistas y aficionados, su historia, etc. Lo haremos a través de los ayuntamientos, que financian en parte el proyecto, y queremos agradecer, para empezar, que algunos pueblos de Andalucía ya hayan decidido participar, localidades como Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Linares, Marchena, Las Cabezas de San Juan o Estepa, entre otras’.

El anuncio prosigue acotando el foco de atención de este nuevo serial comentando que ‘no hemos elegido solo a pueblos con mucha tradición flamenca, como los citados, sino a aquellos que, como mínimo, tengan una peña flamenca, un concurso o un festival anual, además de algún artista local y buenos aficionados. Cada pueblo andaluz, por pequeño que sea, tiene su historia flamenca y nos interesa sobre todo localizar a aficionados que nos puedan contar aquel día en el que cantaron en el pueblo Chacón, Manuel Torres o la Niña de los Peines. Que recuerden y quieran contarnos aquellos teatros, cines, cafés, tabancos o tabernas donde se vivieran momentos flamencos de altura. O aficionados que se han dedicado a guardar carteles, discos, fotografías o recortes de prensa’. Para el desarrollo de la idea se habla de la importante contribución de la compañera Raquel Gutiérrez (departamento comercial) y la firma Tesela producciones con Pedro Callejas como realizador.

Todos los detalles de esta nueva propuesta los podéis encontrar en en siguiente enlace:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: